Tamaño letra:

28-02-2020 presentación de informes económicosEste 27 y 28 de febrero de 2020, la Dirección Nacional de Fiscalización y Control del Gasto Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), capacitó a los representantes legales, responsables económicos y contadores de las organizaciones políticas, en el manejo y presentación del informe económico financiero de transparencia 2019.

La jornada se cumplió conforme lo establece la normativa electoral y estuvo dirigida, el jueves 27 de febrero, a los partidos y movimientos políticos que no recibieron recursos públicos del Fondo Partidario Permanente; mientras que el viernes 28 de febrero participaron las organizaciones que recibieron recursos públicos de dicho fondo.

Los delegados de las organizaciones políticas participantes se informaron sobre la documentación a presentar, misma que debe contener y precisar claramente: el monto y origen de los aportes recibidos; listado de contribuyentes; identificación plena de los aportantes; destino y total de las sumas gastadas por rubros; entre otros aspectos.

Asimismo, se abordaron las reformas al Código de la Democracia relacionadas a la gestión del financiamiento de las organizaciones políticas.

De acuerdo al artículo 375 del Código de la Democracia, el CNE suspenderá hasta por doce meses el registro de la organización política que por dos años consecutivos omita entregar el informe económico financiero en las condiciones establecidas en la ley. El plazo establecido para la presentación de dicho documento, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, fenece el 30 de marzo de 2020.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!