Tamaño letra:

28-02-2020 asesoría de CapelEl Instituto Interamericano de Derechos Humanos IIDH/CAPEL dará asesoría y acompañamiento técnico durante la implementación de los sistemas informáticos del Consejo Nacional Electoral. Así lo señala el convenio marco de cooperación que Diana Atamaint, presidenta del órgano electoral, y José Thompsom, director ejecutivo del organismo internacional, suscribieron la mañana de este 28 de febrero.

Según el documento, tres sistemas informáticos serán parte de este proceso de colaboración internacional: el sistema informático de escrutinio y divulgación de resultados, el sistema integrado de organizaciones políticas y el proceso de construcción del Registro Electoral. Además, el periodo de trabajo se ejecutará durante los siguientes 12 meses, y se dará previo a la realización de los comicios generales de 2021.

Para ello, se ha planificado un trabajo en tres etapas. La primera se centrará en el diagnóstico y validación del sistema de escrutinio y divulgación de resultados que se usará durante las elecciones del próximo año. La segunda contempla la asesoría técnica y la revisión funcional del sistema de verificación de firmas. Y la tercera etapa se concentrará en la asesoría para las mejoras de la construcción del Registro Electoral, que se extenderá durante las etapas contempladas en el Calendario Electoral, incluido el día de los comicios.

Para el cumplimiento del convenio, el CNE se ha comprometido a facilitar la información y documentación que sea necesaria, así como a colaborar en la supervisión del trabajo a realizarse. Por su parte, el IIDH/CAPEL dará asesoría y asistencia técnica especializada, realizará análisis técnicos al concluir cada una de las etapas previstas y entregará reportes periódicos, informes parciales y un informe final luego del proceso electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!