Tamaño letra:

DSC01375

Las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral en su primera sesión del Pleno, efectuada este 29 de noviembre de 2011, luego de ser posesionados por la Asamblea Nacional, se instaron y procedieron a designar de entre sus miembros al presidente y vicepresidente, tal como establece el Código de la Democracia.

La sesión del pleno se instaló, a las15h00 y por moción de los consejeros fue designado como Presidente Adoc, Juan Pablo Pozo, quien dirigió la sesión para la designación de las autoridades, como único punto del día.

Por unanimidad, el doctor Domingo Paredes fue designado como nuevo presidente del CNE, al igual que el ingeniero Paúl Salazar como Vicepresidente por un período de tres años.

Paredes, enfatizó el compromiso con la ciudadanía para la formación y el desarrollo de un pueblo participativo, incluyente, equitativo y justo democráticamente. Con el compromiso de dejar un CNE consolidado, transparente, tecnificado y con la absoluta confianza del pueblo ecuatoriano.

Además, los Consejeros expresaron su compromiso de trabajar con transparencia y técnica, pero sobre todo con independencia de los otros poderes del Estado y respondiendo fielmente a los intereses de la ciudadanía y del pueblo ecuatoriano.

Enfatizaron que en cada uno de los procesos electorales la planificación y organización serán los principios institucionales, sustentados en la tecnología que exige y demandan los actuales momentos.

Agregaron que instauraran políticas de motivación para que las y los ciudadanos perciban el sufragio como un deber cívico y un derecho a cumplir y no como un simple requisito para obtener un documento importante o exigible.

Finalmente hicieron un llamado a todos los ecuatorianos y ecuatorianas a apoyar este nuevo reto que inician ahora para consolidar la confianza en instituciones como esta, reconocida como la rectora de la expresión democrática electoral.

Galería de Imágenes

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!