Tamaño letra:

Culminó selección de miembros de Juntas Receptoras del Voto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó el sorteo público en el cual eligió a los ciudadanos que se desempeñarán como miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las próximas elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.

El proceso de selección que empezó el 5 de diciembre culminó este viernes 6 de diciembre, con la designación de los miembros de las JRV de las provincias de Pichincha, Zamora Chinchipe, Loja, Azuay, Cañar, Galápagos y Orellana.

Las personas designadas integrarán las mesas electorales en los comicios seccionales de 2014, recibiendo los sufragios de los electores y efectuando los escrutinios, de acuerdo a lo establecido en el artículo 43 del Código de la Democracia.

Luis Bravo, Coordinador de Procesos Electorales, señaló que el proceso se desarrolló con total normalidad. "Se han seleccionado 285.000 personas, que deberán ser notificadas en los próximos días y asistir a los talleres de capacitación", enfatizó.
El artículo 44 del Código de la Democracia establece que "las Juntas Provinciales Electorales integrarán las Juntas Receptoras del Voto, con las y los ciudadanos que consten en el Registro Electoral y que sepan leer y escribir".
Cada Junta Receptora del Voto, tanto a nivel nacional como en el exterior, está integrada por tres (3) vocales principales, un/a (1) secretario/a y tres (3) vocales suplentes.

Para la selección de los miembros de las JRV, el organismo electoral invitó a todas las organizaciones políticas. Representantes del Partido Sociedad Patriótica y del movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA) estuvieron presentes en el proceso. 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!