Tamaño letra:

CNE continúa con la resolución de impugnaciones a candidaturas

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó la inscripción de cuatro candidaturas que terciaban para las dignidades seccionales del 23 de febrero del 2014.

  1. Luis Reinoso, candidato alcalde del cantón Huaquillas, provincia de El Oro, por el Partido Social Cristiano (PSC). Se comprobó que es accionista mayoritario de la empresa radial "Radio Génesis" en la ciudad de Huaquillas
  2. Walter Ocampo, candidato a la alcaldía del cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo, por el Movimiento PAIS. Se comprobó que es concesionario de la estación de radiodifusión Sonora FM, denominada "SuperW969". La negativa a la inscripción de estas dos candidaturas se debió a que se encuentran entre las inhabilidades generales para ser candidatos, establecidas en los artículos 113 numeral 1 de la Constitución de la República y 96 numeral 1 del Código de la Democracia.
  3. Nahum Cerda, candidato a viceprefecto provincial de Sucumbíos, por la Alianza PAIS-Mushuk Inti (35-61). Debido a que el ciudadano consta como adherente permanente de otra organización política.
  4. María Freire, candidata a Cuarta Concejal Urbana Principal del cantón Chambo, provincia de Chimborazo, por encontrarse en la prohibición establecida en al artículo 336 del Código de la Democracia.

Las organizaciones políticas tienen dos días de plazo después de la notificación para reemplazar al candidato, de acuerdo al artículo 104 del Código de la Democracia.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!