Tamaño letra:

Voto electrónico con tecnología rusa en Tumbaco-Quito

Dentro del Proyecto "Voto Electrónico", el Consejo Nacional Electoral (CNE) implementará un programa piloto con tecnología rusa, para las elecciones de dignidades seccionales del 23 de febrero del 2014.

Dicho propósito, que tiene como finalidad automatizar el proceso de elección en sus fases de voto y escrutinio, se hará realidad en una Junta Receptora del Voto (JRV) del recinto electoral de la "Unidad Educativa Tumbaco", ubicado en la zona de la" Morita", parroquia Tumbaco, cantón Quito, donde sufragarán 194 electores, de los cuales 76 son hombres y 118 mujeres.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Domingo Paredes, señaló que "probar tecnología de votación rusa, tiene como finalidad recopilar un mayor grado de experiencia en este tipo de sufragio, para implementarlo en futuras elecciones" .

Un equipo adicional de votación electrónica se utilizará en la capacitación que estará dirigida a la ciudadanía, vocales de la Juntas Receptoras del Voto y organizaciones políticas.

Durante el marco de convenio de cooperación entre las entidades electorales de Ecuador y Rusia, el Presidente de la Comisión Electoral Central de la Federación Rusa, doctor Vladimir Churov; y, el titular del organismo electoral, doctor Domingo Paredes, se firmó el adenda al protocolo.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!