Tamaño letra:

Voto electrónico: Instruyen a ciudadanos con capacidades especiales

Instructores del Proyecto "Voto Electrónico" de la Delegación de Santo Domingo de los Tsáchilas del Consejo Nacional Electoral, impartieron conocimientos a ciudadanos con capacidades especiales para que conozcan el correcto uso de las urnas electrónicas táctiles que se emplearán en las Elecciones del 23 de febrero del 2014.

El miércoles 3 de diciembre, "Día Internacional de las Personas con Discapacitados", se cumplió un homenaje en el Parque Generacional "Los Rosales", lugar donde también asistieron funcionarios del CNE para dar a conocer los pasos que hay que cumplir para realizar el sufragio.

Los ciudadanos con capacidades especiales presentes en el evento acogieron con agrado el trabajo y las enseñanzas de los instructores, quienes no solo explicaron cómo funciona el método de Voto Asistido, sino también cuáles serán las facilidades que se les brindará para sufragar en casa.

Los capacitadores informaron que aquellas personas que residan en el sector urbano del Cantón que tengan una discapacidad física superior al 75% y que no pueda movilizarse al recinto electoral, serán asistidos por miembros de la mesa electoral, quienes coordinarán con los presidentes de las Juntas Receptoras del Voto, el traslado del material para que los votantes puedan ejercer su derecho.

En el lugar también se realizó la presentación de un circuito de traslado para discapacitados, el cual incluye un mapa geo referenciado de las viviendas, con la dirección exacta de las vías principales, secundarias y referencias de su ubicación para un fácil acceso al lugar.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!