Tamaño letra:

Tecnología rusa se aplicará en Junta Receptora de Quito

Este miércoles 4 de diciembre de 2013, el Consejo Nacional Electoral y la Comisión Electoral Central de la Federación de Rusia, suscribirán el Protocolo de Cooperación Interinstitucional, que tiene como finalidad intercambiar experiencias, materiales tecnológicos y equipos para el voto automatizado, escrutinio de los resultados del conteo, entre otros aspectos inherentes para futuros procesos electorales de Ecuador.

Para los comicios seccionales del 23 de febrero de 2014, el organismo electoral ecuatoriano realizará el sufragio de voto electrónico, con tecnología rusa, en una Junta Receptora del Voto de una parroquia de Quito. Para este proceso, la Federación Electoral Rusa prestará tres máquinas para voto electrónico: dos para la votación y una para capacitación o contigencia.

Además, entre los acuerdos que se firmarán, se establece la presencia de técnicos electorales rusos durante las elecciones seccionales que se realizarán en Ecuador el domingo 23 de febrero de 2014.

El convenio se firmará en el salón de sesiones del Pleno del CNE, a las 12h00. Asistirán autoridades del organismo electoral y el representante de la Federación Electoral Rusa.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!