Tamaño letra:

Ciudadanía se capacita en simulador del voto electrónicoLa Unidad de Gestión Estratégica de la Delegación Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, encaminada en el crecimiento de la tecnología aplicada a procesos electorales, viene cumpliendo con organización la capacitación de la ciudadanía en el "Voto Electrónico" de cara al proceso electoral del 23 de febrero del 2014.

En tal virtud se desarrolla un importante programa que permite al ciudadano, mediante un simulador del voto, conocer los pasos que se requieren cumplir para realizar el sufragio de manera eficaz, en tan solo tres minutos.

El simulador, que cuenta con una pantalla de entrenamiento donde aparece una "urna electrónica", permite seleccionar el domicilio donde reside el elector -Santo Domingo o la Concordia- y si pertenece al área rural o urbana.

En la primera ventanilla aparecen los candidatos a prefectos y viceprefectos. Una vez elegido el binomio, el ciudadano deberá seleccionar la opción VOTAR, situada en la parte inferior de la pantalla. Existe también la opción VOTO NULO.

El mismo procedimiento se deberá realizar en una nueva pantalla para escoger los candidatos a alcaldes, concejales y representantes a las Juntas Parroquiales. Una vez confirmado el voto y continuar con el proceso, aparecerá una ventanilla final con la leyenda: "TOME SU COMPROBANTE DE VOTO Y DEPOSÍTELO EN LA CAJA DE RESGUARDO".

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!