Tamaño letra:

CNE capacita a Santo Domingo en “Voto Electrónico”

El Consejo Nacional Electoral (CNE) capacita, desde el 7 de octubre pasado, a cerca de 60.500 personas sobre el Proyecto "Voto Electrónico" que será aplicado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero de 2014.

Esta campaña forma parte de la segunda fase del proyecto piloto que se realiza en la provincia, la misma que implica la capacitación en 24 puntos fijos de la ciudad y la formación a funcionarios públicos y privados en las parroquias urbanas y rurales de los cantones Santo Domingo y La Concordia.

La capacitación ha incluido hasta el momento a 169 personas con diferentes tipos de discapacidad física. Los capacitadores se han movilizado a lugares rurales como Santa María del Toachi, Puerto Limón, Las Villegas, Plan Piloto, Monterrey, Luz de América, Valle Hermoso, entre otros.

Para la instrucción a la ciudadanía, Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con 80 capacitadores y 100 urnas electrónicas táctiles, lo que ha facilitado la tarea de llegar al mayor número de votantes, pues el objetivo es capacitar al 80 por ciento de electores, de un total de 329 mil que tiene la provincia.

En cuanto a las organizaciones políticas, hasta la fecha han recibido instrucciones para el voto electrónico los representantes del Movimiento País, Partido Social Cristiano y Movimiento Concordia Unida.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!