• image

Noticias Anteriores

Los candidatos y las redes sociales

Elecciones 2013

Desde la primera semana de febrero se puede ver el comportamiento de los espacios de los candidatos en las redes sociales, a través de la página del Observatorio Electoral 2.0, desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que funciona desde las elecciones de ese país en 2012.

En electoral.juridicas.unam.mx se encuentran países como México, Estados Unidos, República Dominicana, Francia, Venezuela y Ecuador. En el link de nuestro país hay cifras del seguimiento de los ciudadanos a los candidatos en Facebook, Twitter, Youtube y Flickr.

Los candidatos a presidentes para las próximas Elecciones 2013 y a quienes se hace el seguimiento son Alberto Acosta, Álvaro Noboa, Rafael Correa, Mauricio Rodas, Lucio Gutiérrez, Norman Wray, Guillermo Lasso y Nelson Zavala.

Cabe recalcar que el seguimiento de los espacios de los candidatos en las redes sociales es realizado por un grupo de especialistas en derecho informático y redes sociales de la UNAM. Incluir al Ecuador en el Observatorio Electoral se inició en el marco del evento Seminario Taller sobre el proyecto Voto Transparente, impulsado por Roxana Silva, consejera del Consejo Nacional Electoral, en noviembre pasado.
La observación electoral 2.0 no tiene ningún costo, otorgará resultados sobre la campaña electoral. Así, con un análisis posterior a las elecciones se podrá obtener indicadores para caracterizar el perfil del elector ecuatoriano en redes sociales e indicadores como qué lo llevó a decidirse por determinado candidato.
 

INFORMACIÓN
DE CONTACTO

Consejo Nacional Electoral,
CONSTRUYENDO DEMOCRACIA
 
Dirección: Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano | Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pop up