Consulta Popular en Caspigasí

caspigasi

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a los ciudadanos de la comunidad de Caspigasi del Carmen, al proceso eleccionario de consulta popular para que puedan decidir las y los ciudadanos a qué parroquia quieren pertenecer, el próximo 27 de noviembre de 2011.

Por  resolución de la Corte Constitucional, ordenó al Municipio de Quito, que solicite al órgano electoral, la convocatoria a una consulta popular, para consultar a los habitantes y miembros de la comunidad indígena  de Caspigasí, respecto a la voluntad de los ciudadanos que habitan esa comunidad si quieren pertenecer a la parroquia de Calacali o a la parroquia de San Antonio de Pichincha, del cantón Quito.

Razón por la cual el CNE, aprobó el plan operativo y calendario electoral convocando  a  Consulta Popular para el día domingo 27 de noviembre del año en curso, desde las 7h00 hasta la 17h00 de la tarde, debiendo los ciudadanos concurrir con la cédula de identidad o pasaporte.

El recinto electoral designado para el sufragio será la Escuela Ayllón Tamayo, ubicada en la comunidad de Caspigasí.

Un promedio de 610 electores inscritos en el registro electoral, podrán acudir a las urnas para el sufragio, al mismo, que  podrán impugnar los habitantes de la comunidad y empadronarse  quienes por diversos motivos no acudieron a realizar su cambio de domicilio durante la campaña de empadronamiento.

El voto será obligatorio para los mayores de 18 años de edad, registrados en la comunidad y facultativo para mayores de 65 años y los comprendidos entre 16 y 18 años de edad, personas analfabetas, militares y policías en servicio activo, para las personas con discapacidad y extranjeros con derecho al voto.

DESCARGAR CONVOCATORIA