El Consejo Nacional Electoral, Delegación Santo Domingo de los Tsáchilas, realizó este domingo 26 de enero, el primer simulacro de sufragio con Voto Electrónico en la Provincia, se ejecutó en 10 parroquias electorales en las cuales se utilizaron 20 máquinas que fueron divididas dos, por cada recinto electoral.
El objetivo de este simulacro fue medir tiempos de entrega y resultados de los distintos recintos en los cuales participaron las áreas técnica y operativa de la Delegación.
De los 61 recintos electorales de Santo Domingo de los Tsáchilas, el sábado 25 de enero se realizó una prueba de conectividad en 51 recintos electorales, la cual fue exitosa; el domingo 26 de enero se ejecutó un simulacro completo en los 10 recintos electorales de todo el proceso y se ratifico el éxito tanto en la conectividad como en la trasmisión de datos.
Jorge Velasco, Director Provincial Electoral, indicó que este simulacro se efectuó para observar, modificar, canalizar y facilitar al ciudadano para las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014, además invitó a las organizaciones políticas que estuvieron presentes realicen las sugerencias que crean convenientes.
En este evento estuvo presente Alfredo Paredes, Gerente del Proyecto Voto Electrónico Santo Domingo Tsáchilas.
El próximo simulacro se llevará a cabo el día sábado 1 de febrero del presente año.