El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las credenciales habilitantes para votar a 227 beneficiarios del proyecto emblemático «Voto en Casa», impulsado por el organismo electoral.
Los ciudadanos que recibieron las credenciales pertenecen a diez de las doce provincias, donde se ejecutará el proyecto: Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Loja, Napo, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua. Mientras que en las provincias de Manabí y Morona Santiago se entregarán las credenciales entre el 9 y 16 de enero.
Para las próximas elecciones seccionales, un total de 312 personas con discapacidad sufragarán en sus domicilios el 21 de febrero, dos días antes de los comicios.
Cabe recalcar, que inicialmente había 316 beneficiarios del «Voto en Casa», sin embargo fallecieron cuatro personas que se inscribieron para este sufragio.
El CNE informó que la capacitación a los beneficiarios del «Voto en Casa» empezó el 6 de enero y tiene previsto realizar dos simulacros de votación para las personas que sufragarán en sus domicilios y los ciudadanos con discapacidad habilitados para votar el próximo 23 de febrero de 2014.
Por otro lado, el organismo envió a todas las provincias del país diccionarios de lengua de señas, que serán distribuidos a las organizaciones de personas con discapacidad, a nivel nacional.
Así también, en los próximos días se prevé repartir en todo el país cd’s con la normativa sobre la participación política de las personas con discapacidad. Los mismos, contienen información sobre mecanismos de inclusión, voto asistido, servicios que ofrecen las mesas de atención preferente, entre otros aspectos inherentes al sufragio.