El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene todo listo para la ejecución de los 5 procesos electorales de consulta de revocatoria de mandato que se realizará este domingo 23 de enero de 2011.
Los ciudadanos de estas localidades del país acudirán a las urnas para expresar su decisión de que sus autoridades continúen o no en funciones. Dos pertenecen a gobiernos municipales y tres a juntas parroquiales.
Se realizó el envió del material electoral, papeletas, urnas y biombos, los mismos que se entregarán en cada una de las Delegaciones Provinciales Electorales, para su distribución a los recintos electorales donde se realizarán los procesos.
Los procesos de consulta de revocatoria que se efectuarán son los siguientes:
-Presidente de la Junta Parroquial de Abañin, Carlos Alberto Aguilar Castro, cantón Zaruma, provincia del Oro.
-Alcalde del cantón Naranjito, Máximo Betancourth Valarezo, provincia del Guayas.
-Alcalde del cantón Palora, Luis Heras Calle, provincia de Morona Santiago.
-Presidenta de la Junta Parroquial del Chobo, Glendis Vera Jaramillo, cantón Milagro, provincia del Guayas.
– Presidente de la Junta parroquial San Jacinto del Búa, Nelson Armas, cantón santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Cabe indicar a la ciudadanía, que el sufragio, será en los mismos recintos electorales donde se realizaron las elecciones el año pasado.
La seguridad interna, traslado y custodia de las papeletas de votación está a cargo de las Fuerzas Armadas así como también de la Policía Nacional, quien se encargará del resguardo en los exteriores de los recintos electorales y del control de tránsito, esto permitirá brindar las garantías de seguridad para el mejor desenvolvimiento del proceso eleccionario.
Estos procesos tendrán lugar el día domingo 23 de enero de 2011, desde las 07h00 (siete de la mañana) hasta las 17h00 (cinco de la tarde), debiendo las y los ciudadanos concurrir con el original de su cédula de ciudadanía, de identidad o pasaporte, a la Junta Receptora del Voto correspondiente al recinto electoral donde consten inscritos.
El escrutinio se realizará el mismo día de la elección, una vez concluida la jornada electoral.
El presidente del CNE, Omar Simon, hizo un llamado a las y los ciudadanos de los lugares donde van a concurrir a votar, a cumplir con el mandato y deber cívico.