El Consejo Nacional Electoral saluda a sus servidores y funcionarios al celebrarse 66 años de la Función Electoral en Ecuador; y los felicita por su trabajo que con entrega y ahínco, contribuye a la construcción de la democracia.
Cabe recordar, que el 11 de marzo de 1947 el entonces Tribunal Supremo Electoral tuvo su primera sesión, instituyéndose esta fecha como el “Día de la Función Electoral”.
La Función Electoral es la garante de la soberanía popular, transparentando en los procesos electorales la voluntad ciudadana para elegir a los dignatarios del Estado, ostentando como una de sus responsabilidades actuar con la probidad justa y suficiente para que los conductores del país actúen con la fuerza que les da el pueblo para implementar sus planes de trabajo.
Actualmente, la Función Electoral está conformada por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral. Ambos organismos se rigen por principios de autonomía, independencia, transparencia, equidad, interculturalidad, identidad de género, celeridad y probidad.
El Consejo Nacional Electoral agradece a su talentohumano por la participación colaboración en las Elecciones del 17 de febrero de 2013; y los invita a seguir trabajando con el mismo compromiso para garantizar procesos electorales constructivos y transparentes.