En la Provincia de El Oro, con mucho fervor cívico y entonando las sagradas notas del himno Nacional del Ecuador, 670 autoridades electas el 23 de febrero, recibieron las credenciales de manos del Consejo Nacional Electoral.
La presencia del Consejero Dr. Juan Pablo Pozo Bahamonde, coordinador de la Zona 4, solemnizó el evento cultural, democrático y político, dirigido por Amparito Garcés de Alaña, Presidenta de la Junta Provincial Electoral.
El coliseo de Deportes Machala conjugó los principios y diferencias ideológicas de movimientos y partidos políticos que participaron y resultaron ganadores en el último proceso electoral del domingo 23 de febrero del 2.014.
Las y los ciudadanos, con vivas y aplausos acompañaron a sus nuevas autoridades mostrando interés y confianza que muy pronto sus sectores territoriales puedan saborear las promesa de implementar nuevas políticas del buen vivir.
Juan Pablo Pozo describió las bondades de los proyectos emblemáticos que consolidaron los compromisos de igualdad, transparencia, inclusión que el 23 de febrero marcaron el triunfo de la voluntad popular en las urnas.
«Me siento más comprometido con la Constitución y la democracia y dispuesto a servir y defender a mi provincia». Fueron una de las primeras frases que pronunció uno de los 14 alcaldes al tener en sus manos el pergamino de acreditación.