Ante aproximadamente 1.300 personas, el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Delegación Provincial de Pichincha y la Junta Electoral de la Provincia, realizó la entrega de credenciales a las 672 dignidades electas en Pichincha.
El acto, que tuvo lugar en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión», contó con la presencia del presidente del CNE, Domingo Paredes; y los consejeros nacionales electorales Roxana Silva y Juan Pablo Pozo.
Durante su intervención, el titular del organismo electoral se refirió a la unidad, el diálogo y el respeto que deben existir entre las nuevas autoridades, por el bien de la Democracia y su más amplia participación, bajando las banderas y elevando lo primordial para la Provincia: La cooperación, articulación y participación entre los Gobiernos.
«Es un llamado a Mauricio (Rodas – Alcalde), Gustavo (Baroja- Prefecto) y Marcela (Costales – Viceprefecta), para que los Gobiernos parroquiales – los Gobiernos más cercanos a nuestro pueblo- tengan la atención debida y formen parte de la planificación de obras. No solo para el Cantón, Ciudad o el resto de Provincia, sino también para los Gobiernos Parroquiales con el fin de que formen parte de este cambio institucional que vive el País», dijo Paredes.
Además, se refirió al incremento en la credibilidad de la ciudadanía hacia el CNE, pues de un dos por ciento con el que iniciaron en noviembre del 2011, a la fecha el Consejo Nacional Electoral presenta una credibilidad de 33%, según el último informe.
«Nos sentimos orgullosos de que de un dos por ciento en el 2011, en la actualidad el treinta y tres por ciento de los encuestados nacionales tiene credibilidad en este Consejo Nacional Electoral, donde se respeta la voluntad nacional, se respeta al Soberano», manifestó.
Finalmente, recomendó a las nuevas autoridades que «no solo hay que trabajar en las inversiones físicas: Construyamos un nuevo ciudadano. Ustedes que en estos días se posesionan y piensan ser reelectos en el 2019, hagan méritos; porque los reelectos son los que trabajan por su pueblo y los que no se reeligen es porque no trabajaron y traicionaron la voluntad popular».