El CNE entrega credenciales a Presidente y Vicepresidente.

 

 

 

El proceso electoral realizado el pasado 26 de abril y 14 de junio, ha tenido un desarrollo en el que, al

 

El proceso electoral realizado el pasado 26 de abril y 14 de junio, ha tenido un desarrollo en el que, al electorado nacional le correspondió su trascendente participación y por su parte el Máximo Organismo del Sufragio cumplió con su deber de organizar y preparar el evento de expresión ciudadana en donde el pueblo ecuatoriano manifestó su poder de decisión con 3.586.439 votos a favor del binomio reelecto Correa-Delgado.

 

El Consejo Nacional Electoral convocó a elección de 124 asambleístas (nacionales, provinciales y por el exterior); 23 prefectos y 23 viceprefectos; 221 alcaldes; 1581 concejales (1039 urbanos y 542 rurales), 5 representantes ecuatorianos al Parlamento Andino y 3 985 miembros de juntas parroquiales rurales.

 

Cumpliendo con el calendario establecido el CNE entregará en una acto solemne el próximo 22 de julio a las 11h00 en el Teatro Nacional Sucre, las credenciales a las autoridades electas en los comicios pasados.

 

En el evento intervendrán los presidentes de la República y del Consejo Nacional Electoral y contará con la presencia de los consejeros del organismo electoral, ministros, autoridades de todas las funciones del Estado y medios de comunicación.

 

Las credenciales serán otorgadas al Presidente Rafael Correa Delgado y Vicepresidente Lenin Moreno Garcés, a los Asambleístas Nacionales: Fernando Cordero, Gilmar Gutiérrez, Fernando Bustamante, Nicolás Lapentti, Pedro de la Cruz, Mercedes Diminich, Vicente Taiano, Julio Logroño, Maerllely Vásconez, Abdalá Bucaram, Scheznarda Fernández, Jorge Escala, Irina Cabezas, Silvia Salgado, Sylvia Kon, Asambleístas por el exterior: y a los cinco Parlamentarios Andinos: Ma. Isabel Salvador, Patricio Zambrano, Fausto Lupera, Valeska Saab y Cecilia Castro.

 

En cuanto a los asambleístas provinciales continúa la entrega a nivel nacional, evento que se encuentra a cargo cada Junta Provincial.

 

La Función Electoral tuvo en todo momento presente su deber y misión de respetar la voluntad del pueblo ecuatoriano y se encuentra satisfecho de su obligación cumplida en las pasadas elecciones.

 

CIR