Miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV), recibieron la compensación por su participación cívica en las dos jornadas electorales pasadas.
A los ciudadanos ecuatorianos que cumplieron con el deber cívico de ser miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV) de las pasadas elecciones del 26 de abril y 14 de junio de 2009, el Consejo Nacional Electoral, cumpliendo con el Art. 9 del Instructivo publicado en el registro oficial No.575 del 22 de abril de 2009, cumplió con el pago quince dólares por cada proceso, como incentivo.
Esto enmarcado en el plazo dispuesto desde el 18 de mayo al 18 de junio para la primera vuelta. En esta entrega se cubrió el 79,75%. Así mismo para la segunda vuelta en un plazo que comprendía del 6 de julio al 6 de agosto se cubrió con el 77,22%. Para el cobro respectivo, los ciudadanos debían acercarse a las instituciones bancarias portando la orden de pago y la cédula de ciudadanía considerando el último dígito de la cédula.
El Consejo Nacional Electoral informó que el porcentaje restante, que no ha sido cancelado, se debe a que los miembros de las juntas receptoras del voto tuvieron errores al momento de llenar el acta de instalación. Muchos de ellos no recibieron orden de pago el mismo que se encontraba en cada kit electoral o porque no se acercaron a retirar su pago en los días previstos en las diferentes entidades bancarias que estaban prestando este servicio.