Este viernes 22 de marzo de 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrollará a escala nacional el Voto en Casa; proceso democrático de inclusión a personas con discapacidad que permite que sufraguen ─en su domicilio─, electores con una discapacidad física igual o superior al 75%, mayores de 65 años, que consten en el Registro Electoral y que, además, hayan manifestado su deseo de ejercer su derecho al voto bajo este mecanismo.
La jornada se cumplirá a través de 120 rutas a lo largo del territorio nacional, abarcando las parroquias urbanas de 41 cantones. Son 784 beneficiarios ─394 hombres y 390 mujeres─ los que podrán consignar su voto en el marco de las Elecciones Seccionales y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
El pasado 15 de marzo, el órgano electoral evaluó mediante un simulacro los procedimientos con los que se cumplirá mañana esta jornada de votación, implementada para garantizar las condiciones necesarias para facilitar el ejercicio del sufragio a las personas con discapacidad.