El Consejo Nacional Electoral ha recibido hasta el momento siete impugnaciones. Dichas impugnaciones fueron remitidas a la Dirección de Asesoría Jurídica para su análisis y posteriormente para emitir un informe que será conocido por el Pleno del Organismo Electoral quien decidirá si se acepta o no la impugnación.
En el caso de que las impugnaciones sean admitidas, el postulante será notificado y tiene un plazo de seis días para presentar descargos frente a las acusaciones hechas en la impugnación.
Posteriormente el Pleno del CNE llevará adelante audiencias con el impugnado y el impugnante de tal manera que cada uno pueda defender sus argumentos y el Pleno pueda decidir sobre esa base si la impugnación procede o no.
Una vez concluida la etapa de impugnaciones se elegirán los siete Consejeros principales y los siete suplentes respetando la alternancia de género y los puntajes.
El Presidente del Consejo Nacional Electoral Omar Simon, manifestó que el concurso de integración del Consejo de Participación ciudadana y Control Social se ha ejecutado con la transparencia y confiabilidad que se merece la ciudadanía gracias al esfuerzo de todos los actores sociales, veedores, funcionarios del CNE, medios de comunicación y ciudadanía en general.