A través de mecanismos de cooperación internacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió una donación de insumos de protección de bioseguridad, por parte de la Embajada de la República de China en Ecuador. 5 000 mascarillas, 5 000 pares de guantes y 20 termómetros de láser fueron entregados para resguardar la salud de los funcionarios en la etapa preelectoral.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, recalcó que la colaboración de China con el Ecuador marca una agenda bilateral en beneficio mutuo. «Reiteramos el compromiso de fortalecer la cooperación interinstitucional».
Asimismo, la titular del CNE extendió su agradecimiento a la Embajada de China y señaló que este primer aporte «fortalecerá los protocolos de bioseguridad a lo largo del proceso electoral, para salvaguardar la salud de funcionarios quienes trabajan arduas horas preparando los comicios», aseguró.
Por su parte, Chen Guoyou, excelentísimo embajador extraordinario y plenipotenciario de China en Ecuador, aseguró que el apoyo al CNE es prioritario como uno de los cinco poderes del Estado. «El CNE es un elemento fundamental en la vida política del país. Su misión es importante al llevar a cabo un proceso democrático, seguro y trasparente, y eso lo apreciamos», aseguró.
En la firma del acta de recepción, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó el apoyo de la comunidad internacional. Las autoridades coincidieron en que esta donación abre un nuevo capítulo de apoyo mutuo y solidaridad.