El Consejo Nacional Electoral (CNE), como se establece en el calendario regresivo de elecciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL), realizó la notificación este viernes 28 de junio de 2010 de quienes calificaron para participar en esté proceso eleccionario.
Hasta el plazo establecido, se inscribió la lista «Unidos por el Cambio» que es representada por Eduardo Valdez, quienes al tenor con los requisitos señalados en el Reglamento de Elecciones de la CEOSL, procedieron a la inscripción correspondiente.
Cualquiera de los delegados o delegadas que consten en el Registro Electoral podrán impugnar las candidaturas, dentro del plazo de 48 horas. Las impugnaciones deberán ser fundamentadas e irán acompañadas de las pruebas de sustento, si esto no se cumple, el trámite no será admitido.
Dentro de las 24 horas siguientes, se informará a las partes impugnadas, con el fin que en plazo de 48 horas se de contestación a las mismas. La Comisión Especial y su coordinador; Dr. Eduardo Armendáriz Secretario del CNE, son los encargados de llevar a cabo el proceso, resolverán en el plazo de 48 horas y se comunicara a las partes que corresponda en las 24 horas subsiguientes. Si fueran sancionados con la pérdida de la candidatura o algún miembro de la lista, tendrán 48 horas para completar.
Como es un proceso democrático y transparente se cuenta con la participación de los delegados del ministerio de Relaciones Laborales en calidad de observadores. La Comisión especial mantuvo una reunión con los mismos para darles a conocer e informales del proceso que el CNE está llevando a cabo.