Los funcionarios del Estado Ecuatoriano, frente a la situación generada por algunos miembros de la Policía Nacional en la mañana de hoy, expresamos nuestro total respaldo a la institucionalidad y la democracia en el Ecuador, asi lo manifestó Omar Simon, Presidente del organismo Electoral.
El país está empeñado y está avanzando en un proceso de construcción de una democracia sólida, participativa y solidaria que busca el bienestar de todos y todas.
Agregó que las instituciones y personas deben velar por el bien común, lo que supone ceder intereses particulares para lograr el bienestar de todos. El representante del CNE apeló al diálogo y a los acuerdos para defender los grandes intereses nacionales.
El Presidente del CNE concluyó diciendo: «Quienes integramos la Corte Constitucional, la Corte Nacional de Justicia, la Asamblea Nacional, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el Tribunal Contencioso Electoral, Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, Superintendencia de Bancos y de Compañías y el Consejo Nacional Electoral, hacemos un llamado a quienes han tomado medidas de hecho a deponerlas, y a utilizar los mecanismos institucionales de diálogo para enfrentar y resolver sus demandas, en el marco del respeto a la Constitución y el fortalecimiento y la institucionalidad»