CNE apoya el Plan de Vacunación 9/100 con 1 600 equipos informáticos

foto 1 nota

En el marco del convenio de cooperación para ejecutar el plan de vacunación contra la COVID-19 que impulsa el gobierno, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la última entrega de 424 equipos informáticos que serán instalados en los puntos de inoculación. Con este aporte, suman 1 600 computadores que el órgano electoral entrega en comodato para que el Ministerio de Salud Pública (MSP), y así cuente con la tecnología necesaria para logar el objetivo común de las entidades públicas, la vacunación de los ecuatorianos.

En este sentido, Cristhian Cerda, coordinador Nacional de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales, manifestó que el CNE cumplió con la entrega del contingente tecnológico. «Hemos recaudado los computadores de las delegaciones a escala naciona para aportar con el Plan de Vacunación y lograr esta importante meta».

Por su parte, la subsecretaria Nacional de Gobernanza MSP, Gabriela Aguinaga, agradeció por el aporte de órgano electoral. «Esta es una muestra de cómo las instituciones del Estado trabajamos aunando esfuerzos. Esto nos permitirá cumplir la meta con orden, brindando una atención digna y también transparente», dijo.

Técnicos de ambas entidades firmaron las actas parciales de entrega-recepción de los equipos informáticos. En este proceso, desde que el Ejecutivo solicitó la colaboración logística del CNE, la institución ha desempeñado algunas tareas para cumplir con este objetivo, proporcionando la base de datos de los recintos electorales, el Padrón Electoral y modificando un software de consulta para que los ciudadanos puedan conocer el lugar donde deben presentarse para ser vacunados.

foto 2 notaAsí también, el órgano electoral trabajó en una plataforma para que la población pueda cambiar el lugar donde recibirá la vacuna y quienes ya han sido inoculados puedan registrase para liberar espacio en el padrón de vacunación. Cada semana el CNE procesa los datos proporcionados el MSP y los técnicos proceden a actualizar la información cada miércoles.