El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió el mecanismo y el monto que se asignará para que las organizaciones políticas y sociales calificadas, puedan participar en la campaña y dispongan de espacios en los medios de comunicación, para el Referéndum y Consulta 2011.
El monto para asignarse es de $ 5,000.000, repartidos en 2,500.000 para promocionar el SÍ y 2,500.000 para promocionar el NO, distribuidas entre las 10 preguntas y organizaciones calificadas.
A través de un sistema de asignaciones de saldos, a cada organización se asignará el monto que dispondría y por medio del cual podrán contratar libremente con los medios calificados para participar en el proceso.
Cada una de las organizaciones políticas y sociales calificadas podrán seleccionar los medios de comunicación y horarios que consideren más adecuados, para difundir sus mensajes . De esta manera se garantiza la equidad entre todos.
Cabe indicar que la fecha para el inicio de la campaña es el sábado 26 de marzo y que concluirá el miércoles 4 de mayo, es decir tres días antes del proceso eleccionario