El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Empresa de Correos del Ecuador, aclararon la noticia difundida en un medio de comunicación escrita, sobre la entrega de las notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), en la que supuestamente se enviaba también ejemplares del diario El Ciudadano.
Ante el inicio del proceso electoral, el CNE inició la entrega de los nombramientos a quienes serán los MJRV y para esto el CNE contrato los servicios de Correos del Ecuador para la entrega de las notificaciones.
Ante la noticia, Roberto Cavanna, gerente de la Empresa de Correos del Ecuador, manifestó que la entrega del medio impreso y las notificaciones se realizan en días diferentes y en grupos por separado. En este marco, niega la posibilidad de entregar los dos documentos juntos y por tal razón no habría la intencionalidad, ni tampoco el interés de entregar las notificaciones a los MJRV, acompañada del periódico.
Cavanna, además enfatizo que las instituciones involucradas, no tiene ninguna responsabilidad ante el hecho y aseguro que se iniciaran las investigaciones debidas, para esclarecer el problema y de encontrarse alguna anomalía se tomaran los correctivos necesarios.
Omar Simon, presidente del Consejo Nacional Electoral, aclaró que ante el inicio oficial de la campaña, el CNE, actúa en su función de control sobre la campaña electoral y las posibles transgresiones de la misma.