Consejo Nacional Electoral condecora a la Aviación del Ejército por su apoyo en las Elecciones 2021

nota jueves 30

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, entregó este 30 de septiembre la Condecoración Mérito a su Aporte a la Democracia al Estandarte Nacional de la Brigada de Aviación del Ejército No. 15 Paquisha por su colaboración en las Elecciones Generales 2021.

Lo hizo a través de una ceremonia realizada en este recinto militar ubicado en Sangolquí a 45 minutos de Quito, donde recordó el papel fundamental que el personal de tropa y oficiales pilotos del Ejército prestaron para el traslado de personal y material electoral a los recintos de difícil acceso ubicados en 18 de las 24 provincias.

“Quiero expresar mi gratitud y reconocimiento a su participación cívica en la colaboración al proceso electoral 2021, donde junto al Consejo Nacional Electoral, fueron actores estratégicos para garantizar los derechos de participación de la ciudadanía”, puntualizó.

La titular del CNE recordó que en los últimos comicios, 339 recintos en los que estaban empadronados cerca de 150 mil electores fueron catalogados como de difícil acceso. De ellos, la mayoría, dijo, se localizaron en las provincias amazónicas de Morona Santiago, Pastaza, Napo y Orellana.

El general, Fernando Lanas Viteri, comandante de la Brigada de Aviación del Ejército No. 15 Paquisha, agradeció la condecoración entregada por la autoridad electoral. “En nombre de todos los soldados queremos agradecer este gesto patriótico y generoso del CNE al habernos otorgado este reconocimiento que constituye un motivo de orgullo por la capacidad, voluntad y entrega de esta Brigada al cumplimiento de su misión”.

En el proceso electoral, dijo el alto oficial, participaron más de 15 aeronaves entre aviones y helicópteros que cumplieron unas 375 horas de vuelo.

Diana Atamaint, reiteró su llamado a la Aviación del Ejército para continuar colaborando y prestando su apoyo logístico al CNE para próximos procesos electorales.

A la ceremonia acudieron altos oficiales de las Fuerzas Armadas, entre los que estuvo el general José Gallardo Carmona, comandante del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército ecuatoriano.