Doce provincias y 18 cantones se verán beneficiados con el Proyecto «Voto en Casa» en el próximo proceso eleccionario del 23 de febrero del 2014. «Los beneficiarios serán ciudadanos con discapacidad física del 75% y personas de la tercera edad», indicó la Consejera Nubia Villacís, en relación al tema.
Agregó que las organizaciones políticas deben incluir lenguaje de señas y/o subtítulos en sus videos promocionales. «Igualmente sus propuestas de plan de trabajo deben incluirse en audio», enfatizó.
Las provincias en donde se desarrollará el proyecto son: Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Santa Elena, Santo Domingo y Tungurahua. «Para tal efecto se utilizarán 33 Juntas Receptoras del Voto y los ciudadanos que lleven a cabo el sufragio serán asistidos por miembros de la Policía y Fuerzas Armadas».
La Consejera Villacís, recordó que: «la participación de las personas con discapacidad va en aumento desde el 2009 y el Consejo Nacional Electoral continuará trabajando para una democracia inclusiva y participativa en todos los niveles», concluyó.