El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, realizó un sobrevuelo, conjuntamente con los medios de comunicación, en el cual pudo constatar la normalidad del proceso y la concurrencia masiva de las y los ciudadanos a las urnas.
A las diez de la mañana Simon acudió a votar en el recinto electoral del Colegio Marista, cumpliendo con su deber y obligación como ciudadano.
Hasta las cinco de la tarde hora en que se cierran las urnas, 11.157.472 empadronados podrán ejercer el derecho al voto presentando la cédula de ciudadanía o pasaporte.
Para garantizar la transparencia del proceso electoral, a las 16h00 se realizará el enceramiento del Sistema de Escrutinios Oficial (SEO), en presencia de un notario público, observadores nacionales e internacionales, delegados de organizaciones políticas, sociales y medios de comunicación.
Simon, recordó que en el evento electoral las diferencias sociales, económicas y culturales no existen, porque en democracia todos los votos valen igual. También hizo un llamado a respetar la voluntad del pueblo, expresado en las urnas.