A través de una llamada telefónica anónima se recibió el aviso de colocación y amenaza de bomba en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral.
Tras un reconocimiento, el personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate, (GIR) escuadrón antibombas, descartó la veracidad de la llamada amenazante que una persona hizo alertando la presencia de un artefacto explosivo en el edifico del organismo electoral.
Alrededor de las 16:00, una funcionaria de la institución recibió una llamada de un hombre que, según dijo, le advirtió sobre la potencial detonación de una bomba en las instalaciones del Consejo, lo cual fue inmediatamente reportado al GIR que hizo su llegada y el personal que se encontraba laborando fue desalojado del interior del inmueble. Álvaro Sáenz, coordinador técnico institucional del CNE, afirmó que el organismo tomó con tranquilidad la amenaza y se siguió las indicaciones correspondientes instruidas por el GIR. Posteriormente, el personal regresó a trabajar con total normalidad.
El consejero Fausto Camacho manifestó que pudo tratarse de una maniobra proselitista de algún desadaptado para generar escándalo e incertidumbre pero esto no impedirá ningún retraso en el escrutinio que está realizando el CNE, enfatizó.