El Consejo Nacional Electoral (CNE), continua con un arduo trabajo para que el proceso de conteo y escrutinio avance con celeridad.
El presidente del CNE, Omar Simon, enfatizó que se está garantizando la veracidad de los resultados al pueblo ecuatoriano y tratando que el proceso se agilite y sea más rápido sin sacrificar la calidad de la información.
Para dar premura a este proceso, se incrementaron mesas de escrutinio a nivel nacional, es así que en el caso de Pichincha están trabajando 230 mesas y está misma labor se suma al resto de provincias, que faltan por concluir.
Se ha logrado controlar los problemas existentes que se generaron por la acción de los actores políticos, con el afán de perturbar el proceso. Y ahora estamos con un proceso normal para dar garantía de transparencia y viabilidad de los datos, enfatizó Simon.
El sistema está diseñado para garantizar el escrutinio y este permite controlar cualquier intento de manipulación, a ello se suma la presencia de los observadores que están haciendo un acompañamiento del proceso.
Estamos enrumbados en lo que al país le interesa, que concluya el proceso y conozca los resultados definitivos para que prime la voluntad de los ciudadanos, acotó el Presidente del Consejo Nacional Electoral.