Por iniciativa del actual presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Omar Simon, los nuevos consejeros designados para el organismo electoral, mantuvieron una reunión de trabajo con el titular del organismo, a fin de realizar una transición ordenada de una administración a otra.
Simon, manifestó que con esto se logrará una transición absoluta, para que de esta manera los nuevos integrantes que conformarán el CNE, puedan asumir sus funciones en condiciones adecuadas y con previo conocimiento de la información.
Ya que en días posteriores tendrán que realizar procesos electorales, como la elección de tres Juntas Parroquiales Rurales (JPR) que están convocados para el 27 de noviembre, en San Juan de Muyuna, la Canela y Nuevo Paraíso y una Consulta Popular en Caspigasi, cantón Quito.
Inmediatamente el 22 de enero se realizarán 5 procesos de elección de JPR en varias localidades del país, en las parroquias de Santa Lucia, Milagros, Chacarita, Pumpuentsa y Los Ángeles
Además, se suman temas, como el llevar a cabo el tratamiento de Reformas al Código de la Democracia que fue presentado a la Asamblea Nacional el pasado viernes 11 de noviembre, el juzgamiento de cuentas de campaña de las elecciones generales pasadas, inscripción de organizaciones políticas y las elecciones generales para el 2013.
Paúl Salazar, a nombre de los consejeros designados, indicó que desde el primer momento de ser posesionados, todos los procesos que realice el CNE, se llevarán de manera transparente, de tal manera que los resultados sean reflejados en las acciones tanto a nivel reglamentario como operativo.