El CNE realizará 4 elecciones este domingo 27 de noviembre

 

 

Todo se encuentra coordinado y listo con las medidas correspondientes, tanto de seguridad como de logística para el desarrollo de la elección de los representantes de tres Juntas Parroquiales Rurales (JPR) y una Consulta Popular de pertenencia de jurisdicción, este domingo 27 de noviembre de 2011.

 

Ante la creación de tres nuevas Parroquias en varias localidades, le corresponde al CNE realizar la elección y designar a sus autoridades en las parroquias de la Canela, Nuevo Paraíso que pertenece a Zamora Chinchipe y San Juan de Muyuna, al Tena. Mientras tanto en la comunidad de Caspigasi, Quito, Pichincha los habitantes deberán decidir a qué parroquia desean pertenecer, a San Antonio de Pichincha o Calacali.

El material electoral ya fue trasladado a las Delegaciones Provinciales Electorales y se encuentra listo para su distribución a la jurisdicción correspondiente, brindando todas las seguridades del caso, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a las y los ciudadanos que acudan a sufragar.

En la elección de JPR 2277 electores podrán acudir a sufragar, en Muyuna 1673, Nuevo Paraíso 374 y en la Canela 230. Y en la comunidad de Caspigasi 746 electores.

El voto es obligatorio para quienes están registrados en las parroquias mencionadas, mayores de dieciocho años y facultativo para los mayores de 65 años, los comprendidos entre los 16 y 18 años de edad, militares y policías en servicio activo, personas con discapacidad y extranjeros con derecho al voto.

El certificado de votación emitido en esta elección, será el único documento válido para cualquier trámite ante instituciones públicas y privadas, para los habitantes de estas jurisdicciones.

De estos procesos participarán los nuevos consejeros designados quienes por invitación del Presidente del CNE participarán como observadores.

Omar Simon, presidente del CNE, indicó que este es un proceso innovador, ya que es un hecho inédito que la administración saliente invite a las nuevas autoridades para que puedan conocer sobre los proyectos y el estado actual del Consejo Nacional Electoral.