El Pleno del Consejo Nacional Electoral, recibió en audiencia pública al Comité Cívico de Esmeraldas, solicitado por el Asambleísta de la provincia de Esmeraldas, Linder Altafuya, a pedir la suspención de la convocatoria a la Consulta Popular en la Concordia.
En la audiencia participaron, el alcalde de la provincia Ernesto Estupiñán, el Viceprefecto Rafael Erazo y el Asambleísta por la provincia de Esmeraldas, acompañados de una Delegación de autoridades. En la misma, expusieron sus criterios y puntos de vista sobre el Decreto Ejecutivo, de la Consulta Popular en el cantón la Concordia.
Entre las peticiones que se plantearon estuvo la suspensión del proceso electoral y que se haga una revisión del padrón electoral del cantón la Concordia.
Al término de la audiencia, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, manifestó que tengan la confianza y seguridad que se va actuar estrictamente apegado a la que dice la Constitución de la República, Código de Democracia y las Leyes correspondientes.
Además, aclaró que cualquier pronunciamiento público que realice el CNE va a estar amparado en el marco constitucional, de derechos y justicia. Igualmente la decisión que tome el pleno, deberá ser respetada por que estará enmarcada a la Ley.
Paredes, enfatizó que este planteamiento presentado por el Comité Cívico de Esmeraldas, será parte de la reflexión y discusión del CNE, para la decisión pertinente.