La Consejera Roxana Silva fue invitada como observadora a las elecciones legislativas y de consejos municipales en la República de El Salvador.
Durante la visita al país centroamericano la consejera Silva asistió a una serie de exposiciones relacionadas con temas electorales y jurídicos de América Latina, además, tuvo la oportunidad de reunirse con actores del sistema electoral.
El domingo 11 asistió al acto oficial del Tribunal Supremo Electoral Salvadoreño, dando inicio al proceso electoral donde más de 4 millones y medio de votantes estaban aptos para ejercer su derecho al voto. Posteriormente, visitó algunos centros de votación como observadora y estuvo presente en algunos escrutinios de mesa.
Finalmente, los observadores internacionales fueron invitados para la presentación de observaciones y conclusiones del proceso electoral.Actualmente en la mayoría del país salvadoreño se vota en forma residencial, es decir que en los municipios donde se reside se establecen uno o más centros de votación. Los electores votan en los centros de acuerdo a la primera letra del apellido. El área geográfica dentro de un municipio que conforma un lugar de votación se la llama «sector electoral» el mismo que está delimitado por uno o por varios cantones en el área rural o por una o varias urbanizaciones, barrios o colonias en el área urbana.
Procesos electorales como el vivido en El Salvador, adquieren un particular significado en la construcción democrática del país, sobre todo si consideramos que hasta 1992 este país, de poco más de 6 millones de habitantes, tuvo que hacer frente a una larga guerra civil de 12 años cuyo costo humano llegó aproximadamente a 75 mil vidas.