La comparecencia del Presidente del Consejo Nacional Electoral, doctor Domingo Paredes acudió a la Fiscalía N 1 de Pichincha, a la Unidad de Personas y Garantías el día 26 de septiembre del 2012, tuvo por objeto rendir la versión libre y voluntaria sobre los hechos ocurridos el 25 de agosto del 2012 en las Instalaciones del Centro de Exposiciones Quito, en el reprocesamiento, con respecto a la intrusión del Sr. Vicente Eduardo Lingan, sobre la presunción de tener acceso a la base de datos informáticos en el Centro de Exposiciones Quito.
El mencionado, ingresó sin la debida autorización al centro de verificación, conectándose mediante una laptop a la red instalada exclusivamente para el proceso, situación que transgrede al artículo 31 del Instructivo para el Reprocesamiento de las firmas, donde se establece que no podrán hacer uso de ningún tipo de dispositivo electrónico y el incumplimiento de esta disposición, dará la facultad al organismo electoral, de retirar inmediatamente del lugar.
La alerta fue reportada por la empresa que se encarga del sistema informático, donde se informó que una señal no autorizada se ha conectado al espectro radiofónico del Centro de Exposiciones Quito.
Ante tal hecho y de conformidad al procedimiento descrito, el sujeto que se encontraba en calidad de delegado político, fue detenido y puesto a órdenes de la Policía Judicial y del Fiscal Dr. Fabián Salazar, quien se encuentra a cargo del proceso.