Positivo fue la campaña masiva de la «actualización de cambios de domicilio electoral», que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de brindar facilidades para acercar el voto a las y los ciudadanos, así como los recintos electorales al lugar de residencia.
Estuvo dividida en dos fases, para las provincias de Manabí, Guayas y Pichincha, que son provincias donde se concentran la mayor cantidad de población y electores, que arranco el 15 de junio y para el resto de provincias el 4 de julio, finalizando hasta el 12 de septiembre; a acepción del Distrito Metropolitano y del exterior. En Quito se efectuó por la necesidad de las delimitaciones de las nuevas circunscripciones electorales, realizada en base a los límites de las parroquias actuales.
Ante este procedimiento efectuado, el Consejo Nacional Electoral, informa a la ciudadanía que realizaron la actualización del domicilio electoral, podrá presentar los reclamos administrativos al registro electoral de acuerdo al art. 240 del Código de la Democracia, por el lapso de 15 días, a partir de la publicación que se realizará el 29 de este mes.
Las personas que hayan obtenido su cédula de identidad o ciudadanía, así como aquellas que realizaron inscripciones en el registro y cambios de domicilio antes del cierre del registro electoral, y no fueron incluidas en el registro electoral, la inclusión fue errónea, o sus datos de domicilio no fueron actualizados o lo fueron de forma equivocada, podrán proponer la reclamación administrativa ante el organismo electoral, acompañando las pruebas.