A pocas horas del cierre de candidaturas en el CNE, el Consejero Juan Pablo Pozo dio algunas declaraciones acerca de los procesos de inscripción y el cierre del mismo.
Mencionó que el proceso ha transcurrido con total normalidad y una vez finalizado el plazo, que será hoy 15 de noviembre a las 18H00, las Juntas Provinciales y el CNE tienen 24 horas, de acuerdo a la normativa, para correr traslado a todas las organizaciones políticas de la jurisdicción.
Luego de eso las organizaciones tienen 48 horas para presentar objeciones a determinadas candidaturas, siendo estas las únicas que pueden hacerlo, comentó.
En el caso de no presentar impugnaciones la Junta Provincial Electoral o el CNE, en este lapso, deberá realizar la notificación respectiva e inscribir a los candidatos.
El CNE solo podrá rechazar una candidatura cuando no vengan de procesos democráticos internos de la organización y también cuando haya incumplimiento en el requisito de la edad, se presenten listas incompletas, así como la ausencia de un plan de trabajo o firma de aceptación de los candidatos, entre otros, indicó.