CNE e Infomedia harán monitoreo de publicidad electoral

foto infomedia

El Consejo Nacional Electoral e Infomedia realizarán el monitoreo de la publicidad electoral. En el caso de Infomedia, lo hará en todos los medios de comunicación: televisión, prensa, radio y vía pública, en Quito y Guayaquil; mientras que el organismo electoral lo ejecutará a través de las delegaciones provinciales electorales.

José Lucero, gerente de Infomedia, dijo que para el monitoreo se contará con un sistema de información que permite visualizar las piezas publicitarias indicando su intensidad y clasificándolas. El informe detalla a qué hace referencia el comercial, el tipo, la hora y fecha, el anunciante, qué producto es y de qué versión.

Vale destacar que los reportes generados estarían a disposición de todos los ciudadanos, organizaciones políticas e instituciones públicas y privadas.

Paúl Salazar, vicepresidente del CNE, mencionó que el convenio tiene un costo de 280 mil dólares. En este también se incluye el monitoreo en redes sociales, sin embargo para este servicio Infomedia subcontrará a otra empresa.