El Consejo Nacional Electoral y el Colegio de Arquitectos del Ecuador firmaron un convenio este martes 2 de julio, con la finalidad de construir la nueva Sede matriz del Organismo electoral en la ciudad de Quito, el nuevo edificio de la Delegación provincial de Guayas; y remodelar la infraestructura de las Delegaciones provinciales en el resto del país.
El convenio fue suscrito por el Presidente del CNE, Dr. Domingo Paredes y el Arq. Handel Guayasamín, Presidente del Colegio de Arquitectos del Ecuador, provincial de Pichincha.
«Necesitamos tener una obra con identidad, que desde el punto de vista arquitectónico es muy importante», enfatizó el Presidente del organismo electoral.
El acuerdo interinstitucional establece que se realizarán concursos de anteproyectos de diseño de edificios, donde podrán participar todos los profesionales, personas naturales o empresas especializadas en diseño, interesadas en proponer soluciones arquitectónicas. Las edificaciones tienen que ser modernas y funcionales.
El Colegio de Arquitectos será el encargado de administrar el proceso de selección de los mejores proyectos a nivel nacional para la construcción de las obras, que iniciarían en 2014.