A través del número 150, la ciudadanía podrá conocer su lugar de votación, si son Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y Miembros de las Juntas Intermedias Electorales (MJIE), marcando desde sus teléfonos convencionales y celulares o enviando mensajes de texto con el número de cédula.
Asimismo, se encarga de realizar la notificación a los MJRV y MJIE, y en el caso que no contesten se efectúa la llamada hasta lograr el aviso pertinente al destinatario.
El call center que implemento el Consejo Nacional Electoral (CNE), se encuentra operando desde el 17 de enero, en las instalaciones de la Universidad Metropolitana. En el lugar laboran seis administrativos y 180 operadores, que son los estudiantes de la Universidad, los mismo que están desde las 9 am hasta las 9 pm, en doble turno, de lunes a domingo.
El personal del centro informativo está capacitado y cuenta con las destrezas para superar cualquier inconveniente, de tipo técnico o humano, ya que fueron instruidos por los miembros del área de capacitación del CNE. El sistema operativo instalado en las máquinas cuentan con un software dinámico del padrón electoral, MJRV, MJIE y una grabadora de voz con el protocolo de llamadas que agilita los procedimientos.
Hasta el momento se han registrado un promedio de 4000 llamadas y el sistema está previsto para soportar un número de llamadas ilimitadas, de tal manera que el sistema no colapse. El servicio del call center estará habilitado hasta después de la primera vuelta electoral o después de la segunda, si fuese el caso.
Estos mecanismos de difusión implementados por el Consejo Nacional Electoral, busca tener una ciudadanía atendida e informada.