En Imbabura
La Consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Doctora Roxana Silva, visitó la tarde del miércoles la provincia de Imbabura, para participar de un importante evento organizado por la Delegación Provincial destinado a rendir un reconocimiento a los candidatos electos, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas que aportaron para el éxito del proceso electoral del 17 de febrero.
La Doctora Roxana Silva, dentro de su intervención resaltó el trabajo realizado para tener un proceso electoral transparente, democrático e inclusivo. El tema de inclusión de las personas con discapacidad fue una de las prioridades. A nivel nacional se promovió el proyecto “Participa y Vota Construyendo Democracia” el cual tuvo resultados positivos. La Consejera del CNE resaltó el éxito del proyecto piloto “Voto en casa”, que se ejecutó en la provincia de Tungurahua y comprometió a la Delegación de Imbabura para que se replique esta experiencia en los próximos comicios electorales.
En las Elecciones Generales del 17 de febrero, en la provincia de Imbabura cerca de 393 personas con discapacidad ejercieron su derecho al voto, en este trabajo aportaron 140 jóvenes voluntarios y los socios de la Asociación de Taxistas de Imbabura, quienes colaboraron con la movilización.
Además la Consejera Silva se refirió al festival de la canción Yo Soy Democracia que se realizó en la provincia de Imbabura, en donde estudiantes de 8 establecimientos educativos presentaron sus composiciones musicales relacionadas con la democracia. Este festival se cumplió dentro de la campaña Caigamos a Votar destinada a promover el voto facultativo de los adolescentes de entre 16 y 17 años de edad.