Luego de culminar exitosamente las Elecciones 2013, el Consejo Nacional Electoral tendrá un receso parcial electoral, del lunes 25 al jueves 28 de marzo, el que coincide con la Semana Santa. Éste no incluye la paralización de las actividades.
Durante este receso, las autoridades del CNE determinaron que parte del personal brindará su atención a los ciudadanos que requieran los servicios del organismo. Así también, los cinco Consejeros continuarán su trabajo en los días establecidos.
Cabe recalcar, que desde el proceso de verificación de firmas de adherentes a los movimientos y partidos políticos en 2012, hasta las elecciones de este año, el talento humano del organismo electoral ha cumplido arduas y extensas jornadas laborales. Por lo que el receso electoral, de cuatro días, se constituye en un reconocimiento al servicio, como lo estable el artículo 23 literal g, de la Ley Orgánica del Servicio Público, que garantiza a los servidores del sector gozar de vacaciones como un derecho irrenunciable.
Para más información:
Coordinación de Comunicación Social y Atención al Ciudadano
Correo electrónico: relacionespublicas@cne.gob.ec