La Consejera del CNE, doctora Roxana Silva, mantuvo una entrevista en un medio de comunicación radial de La Capital, donde dio a conocer aspectos inherentes al «Voto Electrónico» que se aplicará en tres provincias del país, en los próximos comicios seccionales de febrero de 2014.
El voto electrónico se realizará en Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas; y en dos Juntas Receptoras del Voto de la zona La Morita, en Tumbaco, Quito. En el caso de Azuay se utilizará la tecnología argentina que consiste en una máquina de votación electrónica con papeleta inteligente que protege el secreto del voto. En esta provincia sufragarán cerca de 600 mil electores.
En Santo Domingo de los Tsáchilas se aplicará la tecnología venezolana, que consiste en una urna electrónica con impresión de comprobante de voto. Aquí votarán aproximadamente 330 mil ciudadanos; y en Pichincha se usará tecnología rusa.
Por otro lado, Gonzalo Rosero, periodista que entrevistó a la Consejera Silva, destacó la iniciativa del CNE «Voto en Casa», que por primera vez en la historia del Ecuador se desarrolló en los pasados comicios del 17 de febrero en la provincia de Tungurahua. Para las próximas elecciones se hará en doce provincias del Ecuador.
La Consejera Roxana Silva enfatizó que en las provincias de Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas, se realizará el sufragio en casa a través del voto electrónico.