El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), este jueves 29 de diciembre, calificó a 777 medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias como proveedores de promoción electoral para las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.
El órgano electoral realizó dos convocatorias para que los medios de comunicación social (radio, prensa escrita, televisión, medios digitales) y empresas de vallas publicitarias se registren como proveedores de promoción electoral. En el primer llamado, hubo 706 calificados, mientras que en la segunda convocatoria, otros 71 cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa.
De esta manera, el CNE garantiza la promoción electoral equitativa e igualitaria, que propicie el debate y la difusión de las propuestas programáticas de todas las candidaturas y opciones, durante la campaña electoral, que se realizará entre el 3 de enero y 2 de febrero de 2023.
Para ampliar la información contactarse con la
Dirección de Análisis Político y Difusión Electoral