Diálogo con medios de comunicación de Manabí

Diálogo con medios de comunicación de Manabí

La Consejera del CNE, Nubia Villacís, junto a Geovani Herrera, Director de la Delegación Provincial de Manabí y los miembros de la Junta Provincial Electoral participaron en un conversatorio con los medios de comunicación de la ciudad de Portoviejo.

La Consejera Villacís en su intervención destacó la labor de los medios, que trasmiten a los ciudadanos todo lo relacionado al proceso electoral del 23 de febrero. «El diálogo con los medios de comunicación y funcionarios electorales es importante para que conozcan profundamente cada proceso que se lleva a cabo en las elecciones», señaló.

En ese marco, funcionarios electorales de Manabí expusieron los avances en capacitación, instalación y contingencia que se lleva a cabo en la provincia que tiene un total de 1.111.377 electores.

También se dio a conocer dónde estarán ubicadas las 8 Juntas Intermedias de Escrutinios en los cantones: Portoviejo, Manta, Chone, Calceta, Santa Ana, Jipijapa, El Carmen y Bahía de Caráquez. El número de actas que va a procesar las JIES es de 12.380. Para conteo rápido, Manabí cuenta con 154 equipos repartidos en 143 recintos.

En lo que se refiere a capacitación, hasta el momento se ha instruido a 12.825 miembros de Juntas Receptoras del Voto, que son el 47.63% del total provincial. Los puntos de capacitación están ubicados en las universidades y puntos fijos.

La Consejera Villacís expresó que para el plan de contingencia se han mantenido reuniones con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Riesgo, CNEL y el Cuerpo de Bomberos, quienes ya presentaron su plan de contingencia, por ejemplo: en Bahía de Caráquez se realizará el cambio de la circulación vehicular para mejorar el tránsito de los electores; además se ubicará una carpa de atención médica en cada recinto electoral. En caso de abundante lluvia e inundación en algún recinto electoral se tiene previsto un recinto alterno.

Igualmente, de producirse algún deslave existe un acercamiento con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que se encargará de realizar la limpieza respectiva.