En el salón de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Galápagos, en la Isla San Cristóbal, con la presencia de la Consejera del CNE, Nubia Villacís y la vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Mónica Banegas, se realizó la presentación de la campaña «Paredes Limpias, Candidatos Honestos», con miras a las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.
La campaña tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía en el cuidado y respeto del ornato de las ciudades, respetando los espacios públicos durante los comicios.
La Consejera Villacís hizo un llamado a los jóvenes a que se empoderen de la campaña, a fin de hacer respetar los espacios públicos. Asimismo, recordó a las organizaciones políticas retirar todo tipo de material publicitario una vez finalizado el período de campaña electoral.
Por su parte, la Vicepresidenta del CPCCS, Mónica Banegas, quien lidera la campaña, dijo que «pese a que la provincia de Galápagos está muy distante no deja de ser importante. Por eso con esta iniciativa queremos crear conciencia en los actores políticos a que si colocan afiches, que éstos no sean adheridos directamente a los postes y casas, sino en cartones para que luego puedan ser fácilmente retirados».
La campaña «Paredes Limpias, Candidatos Honestos» ha sido presentada en varias provincias del país: Pichincha, Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.