Este viernes 7 de febrero se realizó en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, el simulacro de «Voto en Casa», proyecto impulsado por el Consejo Nacional Electoral, a través de la Consejera Roxana Silva, con la finalidad de garantizar el acceso al sufragio de las personas con más del 75 por ciento de discapacidad.
Cabe recalcar, que el «Voto en Casa» consiste en acercar la Junta Receptora del Voto hasta el domicilio de las personas con discapacidad, mayores de 65 años.
La Consejera Roxana Silva señaló que «facilitar la participación política de las personas con discapacidad consolida la democracia en el país», por lo que el organismo electoral ofrece todas las garantías para que este grupo poblacional ejerza su derecho al voto en los próximos comicios seccionales.
En Manabí se escogió a Manta para ejercer este sufragio. En esta ciudad, la Delegación Provincial Electoral del CNE contactó a 187 personas con discapacidad, a través de una base de datos proporcionada por el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades del Ecuador, CONADIS.
En total, 80 personas manifestaron su deseo de ejercer su derecho al voto el día de las elecciones. Ellas recibirán, el día de los comicios, la Junta Receptora del Voto en sus hogares.
El «Voto en Casa» se realizará en doce provincias del Ecuador, sin embargo Manabí es la que tiene mayor cantidad de electores en casa a nivel nacional.